Alcalde Ynocencio de Jesús, en conjunto con autoridades de salud, el Coba y Policía Nacional llegan a un acuerdo con los musicólogos.

mayo 5, 2023

Luego de dos encuentros de la autoridades con los musicólogos en Sánchez, sobre la prohibición de tocar música en el parque Duarte, hoy llegaron a un acuerdo de colocarse en un terreno no habitado a la salida de Sánchez.

El Alcalde Ynocencio de Jesús, respetando el jovi de ese sector de colocar música en sus autos quiso reunirse con ellos y las demás autoridades para junto buscarle una solución.

En la reunión estuvo presente la provincial de Salud Pública la Dra. Ibelises Ramón, quien explicó a los presentes los males que produce el ruido a los seres humanos.

Por parte de la Dirección Regional de la Policía Nacional, estuvo el Coronel Leonardo Montaño García, quien manifestó el papel que juega la Policía en casos como estos, pero que en este caso quiso primero escucharlo para ver si había una propuesta de otro lugar que no fuera el parque municipal, habló también de los graves problemas que tiene el municipio de Sánchez en el tema de delincuencia y que en los próximos días llegaran más agentes de refuerzo a la dotación policial.

Los musicólogos propusieron el lugar en una finca en la salida de Sánchez, Nagua, el cual será adecuado por la alcaldia.

A la reunión asistió tambien el coronel Montero Boció, del Coba, Juan Hamiton, el presidentes de las juntas de vecinos, Bernaldo Martinez, por la iglesias Católica, Rosalía Roman, (Sislenis), por la iglesias evangelicas, el pastor Juan Valdez, entre otras personalidades del comercio y de la sociedad civil de Sánchez.