Sesión ordinaria del 3 de noviembre año 2022.

noviembre 3, 2022

Cómo de costumbre en cada sesión se le da lectura al acta de la sesión anterior a cargo de la secretaria la licda Daniela Mejia, la misma contenía los temas sobre la distribución del presupuesto municipal, la declaración de estado de emergencia y la presentación de una donación económica de parte del Gobierno Nacional de unos 3 millones y otras de trescientos tres mil pesos para los desastres dejado por el huracán Fiona.

El Alcalde Ynocencio en cada sesión da un informe sobre las labores ejecutadas durante el tiempo anterior a dicha sesión, el mismo en esta ocasión habló sobres los trabajos realizados, en primer lugar habló de la donación de 25 mil pesos para la ampliación del cementerio de Jurungo, la donación de 200 galones de gasoil para los trabajos de arreglos de caminos hacia la Reforma, reparaciones de los caminos vecinales en Las Garitas, el Majagual, Punta Gorda, Los Corrales, entre otras comunidades, reparación de puertas en el edificio municipal, ayuda para arreglo de mesa en el Infotep, limpieza de canaleta en La Plazoleta, asistió a más de mil personas afectadas por Fiona, con madera y zic con daños parciales.
El Alcalde habló también sobre los trabajos que se realizaron por los daños dejados por el huracán Fiona, con una gran cantidad de brigadas, con una 11 unidades móviles alquiladas para recoger todos los escombros dejado por el fenómeno, distribución de electrodomésticos entre ellos, 10 neveras, 12 colchones, y otros ajuares del hogar, por otra parte estuvo presentando los gastos hecho en el mantenimiento de las maquinarias del ayuntamiento, compra de motor camión compactador por una valor 370 mil pesos, 6 gomas para el greda, reparación de la pala mecánica.

Por último rindió informe sobre la continuidad de reconstrucción y construcción de aceras y contenes y la reposición de cerámica en la funeraria municipal.

El consejo de regidores recibió la solicitud de nombres de calles en el barrio el Play.
En tanto que la parte financiera de la alcaldía estuvo presentando ante la sala de regidores el borrón del presupuesto del año 2023.

Al finalizar el Alcalde recibió por parte del presidente de la sala Samuel Díaz, la solicitud de colaboración por parte de la asociación de regidores para participar de una charla conferencia.
Concejales presentes, Samuel Díaz, presidente, Juan Carlos Trinidad, Vicepresidente, José Luis Reyes, Mario Olivo y Pablo Franco.

También estuvo presente la vicealcalde, Sugely Sandoval.