Sesión ordinaria de hoy lunes 11 de septiembre

septiembre 11, 2023

Sesión ordinaria de hoy lunes 11 de septiembre

En la tarde de hoy el Concejo de Regidores de la alcaldía encabezada por su presidente el Licdo. Carlos Trinidad junto al alcalde Municipal Ynocencio de Jesús Calcaño, y la Vicealcaldesa Sugely Sandoval, llevaron a cabo lo que fue la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre.

Las palabras de bienvenida estuvieron encabezada por el concejal Sr. Mario Olivo, y la oración a cargo de la Vicealcaldesa Licda. Sugely Sandoval, se dio continuidad de la lectura de acta por parte de la Secretaria de la sala la Licda. Daniel Mejía.

A su vez la secretaria del concejo hizo un resumen de las peticiones realizadas en la pasada sesión, enumeró una gran cantidad de obras realizadas y aprobadas y las que se encuentran en ejecución por parte de esta alcaldía, en ese mismo orden también mencionó sobre el informe realizado por el alcalde.

Al tomar la palabra el presidente de la sala mencionó sobre la representación de nuestra participante oriunda de nuestro municipio quien nos represento con orgullo.

El alcalde Municipal toma la palabra aclarando algunas normas a los presentes y aclarando algunas dudas manifestadas de los mismos,

Instalación de lámparas en el Chicharrón

Puente peatonal en las Garitas

Operativos de instalación de lámparas en el barrio altamira, Villa Iris, callejón de los estudiantes, Monte Negro 1 y 2, calle que dirige a la playa en Las Garitas, reparación canaleta de desague entre cancha y alcaldía, instalación de 9 lámparas en la Majagua, instalación de abanicos en el salón de la alcaldía, reparación camino vecinal en Punta Gorda, bacheo carretera hacia el vertedero para mejor acceso, operativo de limpieza de varias cañadas previo al posible paso de la tormenta Frankling, operativo de limpieza por residuos de lluvias, recibimos de Agricultura 2,509 cepas de plátano que fueron distribuidas en diferentes comunidades.

Aprobación de saneamiento solar de la gallera, solar y local antiguo matadero, solicitud de una construcción de una capilla en el sector de los apartamentos, en ese mismo orden el alcalde hizo la petición de saneamiento de solares los cuales son de pertenencia a la alcaldía los cuales están en poder de particulares.