Sesión ordinaria de hoy 2 de junio.

junio 2, 2023

Como siempre el consejo aprueba la agenda del orden del día, esta vez liderada por su presidente Carlos Trinidad, se inició con una oración a cargo del vicepresidente del consejo Wendy Amparo, y las palabras de bienvenida a cargo de Samuel Díaz.

Se le dió lectura al acta anterior como también a las comunicaciones llegada a la oficina del concejo.

En esta sesión el consejo de regidores estuvo escuchando a varios comunitarios con diversas solicitudes, en ese sentido, el partido Alianza País, que había solicitado permiso para colocar 3 vallas en algunos lugares del municipio de Sánchez, ya había sido aprobada por el departamento de planeamiento urbano como también ya colocada por los interesados.

Otra participación fue la de la Federación de Pastores quienes pide cambiar el 11 de septiembre día en que se celebra Sánchez Ciudad de Dios para la segunda semana de septiembre que carga día sábado, la respuesta y aprobación será para la próxima sesión.

Tambien se dieron cita miembros de la Junta de Vecinos de Monte Negro 2 quienes solicitan aceras y contenes, alumbrado y asfaltado, ese sentido tanto los concejales como el alcalde, dieron repuesta sastifatoria, manifestaron solo esperan el operativo de asfaltado prometido por el gobierno dominicano y cumplir con todos esos sectores que hace falta este tipo de trabajo.

Sánchez Ciudad Histórica, en ese sentido Arnival Corcino, estuvo explicando su objetivo, que consiste en colocar a Sánchez en la oferta turística de la provincia, se ha diseñado a partir de los que son los valores culturales y naturales del municipio de Sánchez.

Este concepto municipal (Sánchez Ciudad Histórica), busca crear elementos típicos del municipio, busca crear una identidad municipal a partir de sus raíces, busca colocar a Sánchez como lo que es, un pueblo rico en valores históricos, culturales y naturales de gran diversidad.

Por último los comunitarios de Punta Gorda piden el arreglo del camino detrás de la cancha, el alcalde explicó la razones del porque ese camino no se ha intervenido que es por la escasez de un buen material y los permisos de explotación por medio ambiente a los agregados pero que se están dando los pasos para resolver las demandas.
#AlcaldíaDeSánchez
#sancheztequierolimpio