Sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero.

marzo 8, 2023
Como de costumbre cada mes se realiza por el consejo de regidores la sesión ordinaria, iniciando como siempre con una oración a cargo del regidor José Luís Reyes y la bienvenida a los presentes la dio el concejal Mario Olivo.

La secretaria del consejo Daniela Mejía dio lectura al alta de la sesión anterior.

En el informe el alcalde Ynocencio de Calcaño da a conocer los trabajos realizados durante el mes de febrero en el municipio.

*Colaboración y acondicionamiento de la calle 27 de febrero para la celebración del día de la Independencia Nacional.

*Colaboración con INAPA con relleno y bote de material en la calle Duarte con Liberta y en la Luperón.

*Colocación de parillas para registros en la cales, Santome, Prolongación Cesar Medina, Independencia y la Rosario.

*Reparación de caminos vecinales en la Jagua del Bajo Yuna.

*Reparación completa de la electricidad del centro de capacitación Máximo Galván Infotep.

*Reparación de electricidad Parque infantil.

*Materiales de encache de canaleta en el barrio play.

*Compra de conectores para el alumbrado de algunas lamparas en el barrio play.
*Reunión con los dueños de la casas victorianas.

Elaboración de empalizada en la división con alambre de púas y postes en el área verde de la independencia.

Samuel Díaz, habló sobre la problemática de los vehículos pesado por la vía Sánchez, las Terrenas, manifestó que casi pierde la vida junto a su familia, pidió buscar la manera de colocar un muro para impedir que los vehículos de alto cilindraje transiten por esa vía, mientras que el alcalde habló lo cierto del peligro que enfrenta la circulación de estos vehículos, dijo que hay que buscarle una solución ya a este mal en conjunto con otras autoridades.

Participaron miembros de la Junta de vecinos Dios con Nosotros del Barrio Chino, quienes hicieron la petición de la reparación de aceras y contenes mas encache de la cañada del sector.

Comunitarios de Arroyo Higüero, presentaron la necesidad que tienen de dragar el rio de Santa Capuza y la electrificación de un sector de su comunidad, en ese sentido el alcalde como algunos regidores manifestaron algunas ideas para darle soluciones a la problemática.