Organismos de socorros en Sánchez se preparan para el operativo Semana Santa 2024 segura.

marzo 25, 2024

El objetivo de la reunión ha sido con el propósito de montar lo que será el operativo de Semana Santa, el Alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño, presidente del CPMR en el municipio, exhortó a los demás integrantes trabajar juntos para que ésta Semana Mayor, se le garantice la seguridad a los municipes y a las personas que visitarán los balnearios de este municipio.

El mismo pidió el soporte tanto de la Digesstt como de la Policía Nacional, en la seguridad vial como también en el Hospital Alberto Gautreaux.

En cada playa de este municipio habrá un personal de emergencia, entre ellos voluntarios de la Cruz Roja, Policia Nacional, Armada Dominica, Defensa Civil, Bomberos y policías municipales, al pendiente de cualquier caso que se pueda presentar y desde la Lomenta hasta Los Corrales unos 100 voluntarios de la Defensa Civil en puntos Estratégicos de la vía.

Las playas clausuradas en Sánchez, están Gran Estero en La Majagua

El Chombito y El Almendro.

En los diferentes balnearios estará prohibida la bebida en botella de cristal, igual quedará prohibido que más de dos personas aborden un motor.

Se hace un llamado a los motoristas el uso del caco protector.

El Vienes Santo esta prohibido la colocación de musica.

En la misma se habló del control que se tendrán en cada balnearios ante el uso de armas blancas y de fuego, preveniendo hechos sangrientos, como también el control de las embarcaciones en los lugares que estarán hábil para los bañistas.