La Sala Capitular de esta Alcaldía celebra la Sesión Ordinaria correspondiente a este mes noviembre.

noviembre 29, 2021

Con la presencia en pleno de los concejales y de su presidente, presidida por el Licdo. José Luis Reyes, se llevó a cabo en el Salón Rufino Calcaño, la Sesión Ordinaria correspondiente al este mes de noviembre.

Dicha Sesión, se inició con una oración al Dios Todo Poderoso a cargo del regidor, Carlos Trinidad y la bienvenida a los presentes la dio el vicepresidente de la sala el Licdo. Samuel Díaz, la secretaria la Licda. Daniela Mejía, se le dió lectura a alta de la sesión pasada.

El Alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño, dió a conocer a la sala los trabajos realizados por la alcaldía durante el mes de noviembre.

*Trabajos de arreglos de caminos en la comunidad de Lodo Blandito.

*Arreglo del callejón Garabito en el Majagual

*Arreglo del camino vecinal de doña Altagracia en el Majagual.

*Pintura de algunos policías acostado.

*Colocación de luces navideñas.

*Pintura en el Parador fotográfico de la malvina.

*Trabajos de planos para la construcción del mercado y el campo santo.

*Colocación de 10 lámparas y alambre para el alumbrado eléctrico, entre la comunidad del Catey y Punta Gorda.

*Operativo de limpiezas tanto en la playa de La Majagua como en Sendero de Las Garitas, en combinación con líderes comunitarios y el Idac .

Entre otras obras.

Por otro lado, el presidente de la Sala Capitular, el Licdo. José Luis Reyes, luego de ser estudiado, presentó para su aprobación el presupuesto para el 2022, el mismo fue aceptado bueno y balido a unanimidad por los honorables regidores.

Cerrados los puntos fueron conocidos los turnos libres, primero por feligreses de la Iglesia de Dios de la Profecías, quienes solicitaron una resolución para una actividad cristiana todos los inicios de años, una comisión de la sala integrada por el presidente y los regidores, Yandra Alcalá y Samuel Díaz, estudiará dicho tema.

Otro tema tocado en el turno libre, fue la solicitud de construcción de una humilde casita para una persona de escasos recursos en la comunidad de Punta Gorda.

Ya por último el Presidente al cerrar la sesión dio vacaciones a los regidores por los días festivos de Navidad porque las sesiones venideras caen en días de celebración navideñas y que por tales razón al menos que no se presente una emergencia no podrá sesional.

#alcaldíadesánchez

#sancheztequierolimpio