Festival Deportivo Navideño 2021

noviembre 27, 2021

Desde ayer se le dio apertura en Sánchez provincia Samaná, al festival deportivos navideño 2021, más en los 157 municipios del país, de la mano de las alcaldías, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, de la Liga Municipal Dominicana, de Recreación y la colaboración de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el mismo abarca diferentes disciplinas deportivas.

Es la primera vez que un evento se lleva simultáneamente en los 158 municipios del país, además de que es algo histórico, ya que impactará a un número sin precedentes de atletas y deportistas, donde de repartirá más de 60 millones de pesos en premios.

El Festival Deportivo Navideño está programado para proyectar el talento de deportistas niños, jóvenes y adultos de toda la nación. Los atletas competirán en béisbol, categoría U-12; voleibol, U-16 femenino; baloncesto, U-23 masculino; baloncesto 3×3 femenino, y sóftbol categoría abierta en ambos sexos.

 

“Este evento concluirá el domingo 19 de diciembre con una gran final en Santo Domingo, y durante cada semana los equipos podrán ganar premios en metálico de 25 mil, 50 mil, 100 mil y 250 mil pesos”, además contarán el apoyo de los Comedores Económicos del Estado.

 

En este primer fin de semana se celebrarán las eliminatorias. Cada municipio seleccionará cuatro equipos que los representará

 

Los días 3, 4 y 5 de diciembre los campeones municipales irán a las eliminatorias provinciales. Cada equipo ganador obtendrá un premio de 50,000 pesos.

Mientras que el 10, 11 y 12 de diciembre se realizarán las eliminatorias regionales y los equipos triunfadores serán premiados con 100,000 pesos. En la última etapa, para el 17, 18 y 19 del último mes del año, esos equipos ganadores en las regiones competirán en la gran final en Santo Domingo, por sumas de hasta 250,000.

#alcaldíadesánchez

#FestivalDeportivo

#LigaMunicipal

#FEDOMU



Comparte y Comenta