Celebración de séptima sesión en el salón de acto de la Alcaldía de Sánchez.

octubre 1, 2021

En el día de hoy se celebró como es costumbre la ya programada sesión que se efectúa todos los meses en dicha Alcaldía.

Con la presencia del alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño, el presidente de la sala capitular el Licdo. José Luis Reyes, la vicealcaldesa Licda. Sugely Sandoval, los concejales, Yandra Alcaldía Polanco, Mario Olivo, Pablo Franco, Carlos Trinidad, Samuel Díaz, Wendy Amparo y la participación de algunos municipes se celebro esta ya mencionada sesión.

Los puntos relevantes que fueron resaltados fueron los siguientes:

-Se realiza un resumen de los logros y peticiones realizadas el 03 del mes de Septiembre por parte de la Alcaldía.

-Se hace relevancia de los trabajos realizados en los Caminos Vecinales de Las Millas y el Catey.

-En Majagual adentro se trabajo de igual manera con los caminos vecinales para poder dejarlos listo para el próximo plan de asfaltado.

-Miércoles y Jueves se trabajo de igual manera en la comunidad de Aguas Buenas.

-Iluminación del callejon de Mima con 10 lámparas en conjunto con parte de la comunidad.

-Limpieza de canaletas en el municipio

-El alcalde menciona la falta de colaboración por parte de los municipes que viven en la zona de la explanada la cual la utilizan para arrojar heces fecales.

-Canaleta de desague en la prolongación Trina de Moya.

-Solución de drenaje pluvial en la calle Sánchez, donde también se dejará colocado un registro.

-Se habla sobre el remozamiento que se está realizando en la Gallera Municipal.

-Se adquirieron 25 contenedores que se solicitaron los cuales ya empezarán a ser enviados.

-Se continúa gestionando el material para el asfaltado de las calles en el barrio de la parte trasera del ayuntamiento.

-En una reunión con INAPA se mencionó que el problema del agua potable del municipio.

-Instalación de 13 cámaras de seguridad en el palacio municipal.

-Se solicita ejercer un contrato con una compañía con respeto al tema de la señalización en el casco urbano.

Toma la palabra el presidente de la sala capitular a las peticiones de alcalde el cual solicitó 13 cámaras de seguridad y la señalizaciones de las calles del municipio.

-Se aprueba en unanimidad la contratación de la compañía que se encargará de la señalización del municipio.

-Se aprueba también luego del sometimiento la aprobación de las 13 cámaras de seguridad que será instalado en el Palacio Municipal.

-Se planifica la recogida de basura de la zona rural con la próxima integración del camión compactado que se rescato del abandono y pronto iniciará a dar servicio.

En cuanto al tema de los reductores se ha ponderado colocarlo en tema de espera debido a peticiones que se han realizado pero se ha determinado que son vías de rápido acceso hacia el hospital y además se determinó atravez de un levantamiento la saturanción que hay de dichos reductores.

#AlcaldiaDeSánchez
#EstamlsCambiando