Capacitación sobre la Ordenanza Municipal del Sector Motoconchista del Municipio de Sánchez

enero 16, 2023
La Alcaldía Munucipal de Sánchez encabezada por su Alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño y el presidente de la sala capitular el Licdo. Samuel Díaz se reunieron con miembros de la Federación de Motoconchos y el presidente de paradas de motoristas del municipio, con el objetivo de brindarle acompañamiento en el proceso de solicitud de documentos que permita regular sus estatus.

Durante la actividad, el presidente de la federacion de motoconchos y miembros del sindicato de paradas motorizadas, expresaron las dificultades y las razones por las cuales no están debidamente registrados como gremio que ofrece servicios de transporte en la demarcación.

Con la iniciativa, el cabildo aseguró que busca conocer de primera mano la situación legal en la que trabajan los motoristas y a la vez concientizar sobre las leyes a la que se deben regir con el propósito de facilitarle a cada motoconcho que aún no están organizados, el proceso de formalización y registro en cumplimiento a lo establecido en las leyes 163-17 y 173-07, respectivamente, de movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial.