Autoridades municipales se reúnen con el fin de formalizar el Consejo De Desarrollo Municipal.

octubre 26, 2023

El Alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño (Chavan) en la mañana de hoy sostuvo junto a colaboradores administrativos de la Dirección de Economía, Planificación y Desarrollo, La Liga Municipal Dominicana, Fedomu una importante reunión con algunos sectores de la sociedad civil sancheras, regidores, la vicealdesa Sugely Sandoval entre otros administrativos de la casa municipal sobre conformación del Consejo de Desarrollo Municipal.

CONSEJOS DE DESARROLLO
Es la instancia de participación de los agentes económicos y sociales a nivel del territorio que tiene como función articular y canalizar demandas de los ciudadanos ante el gobierno central y el gobierno local. Su finalidad consiste en propiciar la participación ciudadana y comunitaria para articular y canalizar demandas de los ciudadanos, diseño de políticas públicas de planificación y toma de decisiones para la gestión territorial.
Los Consejos de Desarrollo estarán constituidos a nivel municipal, provincial y regional.

Participarán en la formulación de los Planes Estratégicos de Desarrollo Territorial según corresponda.

Consejo de Desarrollo Municipal
Estas estructuras son regidas por la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios además de la ley 498-06 del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública. Son equivalentes a los Consejos de Desarrollo Económico y Social mencionados en la referida ley 176-07.

Cada Concejo de Regidores mediante resolución regulará la organización, funcionamiento y competencias de los Consejos Económicos y Sociales Municipales.

Este Consejo de Desarrollo Municipal será conformado
Alcalde municipal
Presidente del concejo de regidores
Directores de los distritos municipales
Propuestos en la Ley 496-06. Si lo entienden se pueden integrar voceros de los bloques de regidores y un representante de cada organización de la sociedad civil.

Sánchez