Alcaldía Municipal y Dirección Provincial de Salud inician Plan de Salud 2023 en prevención del Cólera.

febrero 13, 2023
En la tarde de este lunes 13 la Dirección Provincial de Salud dirigida por la Dra. Ivelisse Ramón en conjunto con esta alcaldía la cual es presidida por su Alcalde Ynocencio de Jesús, realizaron una importante reunión con los presidentes de juntas de vecinos y representantes de otros sectores, con el propósito de crear una campaña de concientización para prevención del Cólera.
Este plan se ejecuta con el objetivo de llamar la atención a la población sobre la importancia de mantener los cuidados preventivos, consumir agua potable segura, lavado de manos y la higiene en el manejo de alimentos a fin de prevenir la enfermedad.
La Dra. Ramón indicó que estas acciones se desarrollan como parte de la estrategia de movilización social que tiene el Ministerio de Salud Pública, para evitar nuevos casos de cólera. “Estamos promoviendo estilos de vida saludable, hábitos seguros de higiene, para prevenir el cólera. Necesitamos que la población atienda este llamado y vea la necesidad de consumir agua potable y alimentos seguros, al igual que un constante lavado de manos para evitar este padecimiento”.

En el mismo orden indicó que frente al riesgo de brote de cólera en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con otras instancias sectoriales y extra sectoriales vienen realizando acciones conjuntas que facilitan la prevención, control y vigilancia frente a la ocurrencia de casos de cólera y de cualquier tipo de evento que puede constituirse en una emergencia sanitaria independientemente de su origen.

Estuvieron presentes en dicha actividad el Director del Distrito Educativo 14-05 Licdo. Juan José Crooke Fermín, miembros de la Cruz Roja, en representación del alcalde el Licdo. Ellis Carrasco, presidentes de las diferentes juntas de vecinos del municipio, entre otros.