Alcaldía de Sánchez se une al jornada Vivir sin Violencia es posible que realiza el Ministerio de La Mujer.

noviembre 10, 2021

La Autoridades municipales en Sánchez provincia Samaná, en la mañana de hoy recibieron al grupo de colaboradores de varias instituciones gubernamentales y educativas, quienes juntos desde ayer realizan la jornada Vivir sin Violencia es posible.

Al iniciar el acto en la parte frontal de la casa municipal, con una oración a cargo del sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Manuel Liberato, quien aprovecho el momento haciendo un llamado de volverse a Dios, que es el que nos puede ayudar a unir fuerzas para acabar con el mal de la violencia en la sociedad y en la familia.

En tanto que El Alcalde municipal Ynocencio de Jesús Calcaño, agradeció al Ministerio de la Mujer por esta gran jornada que se desarrolla desde ayer casa por casa, tanto en la zona urbana como rural, instó a seguir uniendo esfuerzos por la lucha en contra de la violencia, dijo además que estos programas de concientización tiene que estar siempre para así evitar que más casos ocurran en nuestra sociedad.

El mismo magnífestó junto a la sociedad civil organizada y del propio Ministerio de la Mujer trabajar en conjunto ante este mal de la violencia que a dañado a tantas familias.

El objetivo de la jornada es dar a conocer los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer y poner en la mente de las personas que es posible vivir una vida sin violencia y que la violencia puede ser cambiada por la paz, al igual que sensibilizar sobre la importancia de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía en la familia y en la sociedad dominicana.

En ese sentido en su participación la Viceministra de la mujer la Licda. Amada Manzueta, magnífestó el gran esfuerzo y compromiso que realiza el Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Ministerio de la Mujer con bajar a su mínima expresión los actos violentos qué día a día se registran en los hogares del país, el presidente quiere erradicar el problema de raíz y estos programas que son el inicio de una ardua labor por todo el país es pricisamente para eso para ir eliminando este mal, así lo dió a entender la viceministra.

Por su parte, unida al esfuerzo de otras instituciones públicas, municipales, educativas, de salud y policiales, llamó a desplegarse por todas las comunidades y las calles del municipio que aún faltan por sensibilizar.

En dicho envento a parte del alcalde y la viceministra, estuvieron presentes, el presidente de la sala capitular José Luis Reyes, el regidor Carlos Trinidad, el tesorero Ellis Carrasco, la directora Municipal del Ministerio de la Mujer, Mónica Adames, Licda. Raiza Margarita Bretón, del Distrito Educativo Juan José Ckooke, de la Policía Nacional el Coronel Ventura, de los bomberos Amparo Jones, del Ministerio de Deportes, Juan Carlos Díaz, del Ministerio de la Juventud Marcos Pérez, de Inaipi Ana Espino, de Migración Francisco Pérez, entre otras personalidades e instituciones.