¿Quiénes somos?

Está aquí: 

Somos una institución de servicios integradas por dos órganos que conforman el Gobierno Municipal, tiene una estructura interna que regula su funcionamiento.

a) La primera estructura, es la legislativa, integrada por los Consejales o Regidores, quienes tienen funciones especificas como son legislar, aprobar y desarrollar normas, así como también fiscalizar.

b) La segunda estructura, es la ejecutiva, integrada por los funcionarios de la Alcaldía y presidido por el Alcalde o Alcaldesa, quien como su nombre lo indica, ejecuta lo aprobado por los regidores.

Ambos órganos son independientes en el ejercicio de sus funciones, aunque están íntimamente relacionados en el cumplimiento de sus atribuciones, competencias y obligaciones que le confiere la ley 176-07. La Alcaldía es una institución de servicios del pueblo, sus ejecutorias las realiza en coordinación con las instituciones civiles organizadas, quienes de forma democrática y como lo establece la ley, buscan la solución de los problemas que son de su competencia (limpieza, medio ambiente, infraestructuras, saneamiento de espacios públicos).

Misión

Promover en nuestro Municipio el desarrollo e integración de los munícipes.

Mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y con ellos fortalecer el entorno socio-cultural de nuestra comunidad.

Permitir que los munícipes participen en los asuntos públicos y sociales  a los fines de trasparentar dichos servicios.

Preservar nuestros patrimonios históricos y culturales.

Mejorar el medio ambiente y proteger los espacios públicos.

Visión

Lograr que nuestro Municipio sea más sostenible.

Hacer de esta una gestión trasparente.

Obtener el bienestar económico, social y cultural que espera nuestra comunidad, trabajando para el servicio de nuestro pueblo y juntos lograr el municipio que queremos.

           Valores

Trasparencia, responsabilidad social, honestidad, integridad, entrega, trabajo en equipo, vocación de servicios y compromiso con la comunidad.