junio 20, 2024
Con la presencia en su gran mayoría de los concejales de esta alcaldía fue celebrada hoy la primera sesión ordinaria de este nuevo período municipal 2024-2028.
En la misma luego de las partes reglamentarias de la sesión dirigida por su presidente el Lic. Samuel Diaz, el alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño, al saludar a los presentes, dio la bienvenida a la casa municipal a la nueva integración de regidores, quien a su vez dio a conocer el presupuesto que recibe cada mes y los pocos arbitrios que se recaudan, al menos unos cinco millones de pesos en la ciudad, que es muy mínimo para lo que demanda el municipio que va cada día en crecimiento.
En ese sentido manifestó que aun con ese bajo presupuesto se realiza el trabajo, no como se quiere y como quisiera también la mayoría, pero se trata de cumplir en lo que sea posible.
Como de costumbre en cada sesión celebrada, el alcalde realiza un informe de los trabajos realizados, esta vez, en los dos últimos meses del nuevo mandato por la alcaldía en la ciudad de Sánchez.
El alcalde también se refirió a la problemática que en los últimos días ha presentado el suministro del agua potable en el municipio, manifestando el esfuerzo que ha hecho la alcaldía para que hoy gracias a Dios el servicio esté funcionando, varias reuniones y gestiones para que los sancheros no se vieran otro día más sin el agua, tan vital para el ser humano.
A la sesión también asistieron varios representantes de comunidades con el fin de que el consejo de regidores apruebe algunas solicitudes de mejoramiento en sus sectores.
Aparte de la presencia de las bancadas de cada partido, también estuvo presentes la vicealcaldesa Mariel Rodríguez y la secretaria del consejo Daniela Mejía.