La reunión se dio con la finalidad de solicitar ante la Junta Central Electoral un colegio electoral en la comunidad de La Lometa para los electores series 066 quienes por razones políticas cambiaron en algún momento de domicilio y que por vivir en territorio de Sánchez, Provincia Samaná, no reciben los servicios públicos de las autoridades que recibieron su apoyo electoral.
El alcalde Ynocencio de Jesús, quien también es presidente en Sánchez del Partido Revolucionario Moderno, dijo que es el momento de juntos reclamar el derecho que tiene el municipio por esa zona.
De Jesús manifestó que desde la alcaldía se le ha estado dando servicios, igual que también el Ministerio de Salud Pública y también el Ministerio de Educación vía al Distrito 1405, pero que los comunitarios ejercen su voto a favor de las autoridades de Matancitas sin tener la responsabilidad de brindarle servicios por la división territorial.
En la reunión también estuvieron presentes la gobernadora Teodora Mullix Geraldino, la diputada Carmen Williams comunitarios de la Lometa y representantes de varios partidos políticos, entre ellos, PRM, PLD, FUPU, PRD, Alianza País, PRSC, entre otros.