Sexta Sesión ordinaria del consejo de regidores del municipio de Sánchez.

septiembre 3, 2021

El Consejo de regidores, liderado por su presidente el lic. José Luis Reyes, con la presencia del alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño, en la tarde de hoy celebraron la Sexta sesión ordinaria, donde aprobaron la compra de 25 contenedores más para colocarlo en las comunidades que componen el municipio y la señalización de la entrada y salida del municipio.

El Alcalde presentó un informe detallado de los trabajos realizados durante el mes de agosto e informó la adquisición de un nuevo camión recolector de desechos sólidos que será donado por la Liga Municipal Dominicana, el mismo también habló del asfalto de la calle que queda alterna a la casa municipal más el cierre del perímetro de la misma, de nuevo magnífestó la necesidad de la compra de cámaras de seguridad tanto para el edificio de la alcaldía como también en algunos puntos estratégicos del municipio.

Informe de los trabajos realizados en mes agosto.

* Iluminacion en la emplanada de la Malvina.

* Continuidad en los trabajos en la gallera municipal.

* Registro frente a la marina.

* Arreglo Construcción de un local en la parada Sánchez- Nagua.

* Mantenimiento de pintura juegos infantiles.

* Mantenimiento de limpieza de los bancos y el piso del parque Duarte.

* Construcción de una calzada para los contenedores de la salida Sánchez- Nagua.

* Rescontrución de una casa a una humilde familia del barrio la Plazoleta.

* Iluminacion del parque de La Majagua.

* Instalación y pintura en parador fotográfico en la Majagua con la ayuda de la comunidad.

*Arreglos de camino vecinales en la comunidad de Las Garitas, Santa Capuza y en Agua Buena.

* Limpiezas de algunas cañadas.

* Construcción de una rampa para el acceso a un camino en La Plazoleta y el barrio detrás del ayuntamiento.

* Instalación de varias regillas en la zona urbana.

* Entre otras.

En dicha sesión ordinaria, el presidente el Lic. José Luis Reyes presentó al Consejo de regidores lo que son las Ordenanzas y Reglamentos Municipales, que consisten en normas jurídicas que se incluye dentro de los reglamentos, y que se caracteriza por estar subordinada a la ley, la misma fue estudiada previamente y aprobada a unanimidad por el consejo, quienes las ven con beneplácito para el municipio porque por vía a la misma podrán recibir y dar más servicios a las comunidades, estás ordenanzas se pondrán en funcionamiento desde que esté debidamente firmadas, impresa y empastada para su fiel cumplimiento.

#alcaldíadesánchez

#sáncheztequierolimpio